Con el normal transcurso de las clases presenciales en el municipio de Mocoa, la Secretaría de Salud avanza con la sensibilización y revisión de las medidas de bioseguridad en las diferentes instituciones educativas de la capital putumayense en donde todos los menores de edad reciben sus clases de manera normal tras las dificultades vividas por el Covid-19.
Ante ello, las autoridades de salud indicaron que se han establecido los acercamientos correspondientes para que se vigile la implementación y uso de los elementos de bioseguridad los cuales protegen la vida de los menores de edad, docentes y planta administrativa de los colegios.
DIARIO DEL SUR dialogó con el secretario de Salud de Mocoa, Hernán Bastidas, quien expresó que esta dependencia ha educado e informado a toda la comunidad educativa de la importancia de cumplir estos elementos de protección personal, situación que ha permitido realizar un seguimiento exhaustivo de este proceso, el cual aún sigue siendo indispensable en las instituciones educativas.
“Por otra parte, hemos adelantado diferentes campañas de vacunación denominadas Solucionando Juntos, la cual pretende llegar hasta los puntos de difícil acceso para garantizar la salud de la comunidad y así evitar complicaciones por diferentes enfermedades. Siempre vamos hasta el sector rural y llevamos servicio médico, odontológico, vacunación y pedagogía sobre la prevención del dengue”, comentó Hernán Bastidas.

