Con el registro del esquema y refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, incompleto, en los distintos grupos de población, establecidos con base en lineamiento del Ministerio de Salud, Pasto Salud intensifica la aplicación de las dosis respectivas en el área urbana y rural del municipio.
Estrategias
Con el desarrollo de distintas estrategias, entre ellas, la visita a distintos sectores del municipio, que registran una mayor incidencia en los bajos niveles de vacunación contra el Covid-19, con el apoyo del grupo extramural y en los 10 puntos ubicados en los hospitales y centros de salud de la Red Pública Municipal, la entidad de salud busca la aplicación de los biológicos disponibles para completar el esquema y las dosis de refuerzo en la población, que no cuenta con los mismos.
Con base en el registro de la población susceptible de este proceso para prevenir las malas condiciones que genera la enfermedad, a pesar de la disminución en el contagio del virus, después del registro del quinto pico de la pandemia, hace algunas semanas, la empresa Pasto Salud, establece que se presenta un faltante en la aplicación de las dosis de los biológicos respectivos, que corresponde a un número aproximado a 30 mil personas, con un porcentaje superior al 30%, en la zona urbana y rural del municipio.
“Del total de las 30 mil personas que registran un faltante en el esquema de vacunación contra el virus, y no cuentan con las dosis de refuerzo uno y dos, corresponde a menores, jóvenes y adultos. Para avanzar en el manejo de la infección se adelantarán jornadas extramurales para aplicar los biológicos disponibles que corresponden a SinoVac, Pfizer y Moderna y en los 10 puntos de vacunación en las instituciones prestadoras de salud”, dijo la subgerente de Salud e Investigación de la entidad, Adriana del Rocío Enríquez Meza.
“El fin es disminuir el número y lograr la protección que se requiere frente a la enfermedad en el área urbana y zona rural del municipio”, agregó.

