En la actividad que se llevó a cabo en el municipio de Túquerres participaron los estudiantes Juan Camilo Pérez, Ángela María Legarda, Dilan Chamorro, Lizeth Dayana Cuaspud, Michael Narváez, Laura Sofía Ortiz Y Las Uniformadas Yorleny Mosquera Ortiz y Claudia Lizeth Cortes.

Intensifican campañas para prevenir el reclutamiento de menores de edad en Nariño

Con el ánimo de fortalecer los lazos entre la comunidad estudiantil y las autoridades, el Departamento de Policía Nariño ha desplegado diferentes actividades por toda la región, especialmente en las instituciones educativas del sur, e donde se han desarrollado campañas en contra de la reclamación forzada de los grupos al margen de la ley.

Es así como los uniformados han desplegado jornadas dentro de los colegios para prevenir y evitar la incorporación obligada a los diferentes grupos delictivos que operan en todo el departamento de nariño y de igual manera capacitando a los docentes y padres de familia para que denuncien cualquier acto sospechoso.

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia adscritos al Distrito Especial de Policía Túquerres, área de Prevención Ciudadana, realizó actividad en el marco del Día internacional contra el reclutamiento forzado en institución educativa Teresiano sede la Flor.

Actividades

Desde la institución policial indicaron que desplegaron actividades mediante juegos, concursos, entrega de kits escolares, “con estas actividades logramos generar conciencia en la población mundial sobre el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, flagelo que afecta a miles de personas”.

Agregaron que “invitamos a toda la comunidad del municipio de Túquerres y del sur del departamento de Nariño a denunciar cualquier acto que vaya en contra de los derechos de los menores e integridad de los mismos, dándoles a conocer que las autoridades estamos prestos para la atención y apoyo de las víctimas”.

loading...

Desde el Departamento de Policía Nariño, en cabeza de su comandante, coronel Wilson Siza, expresaron que continuarán, no solo con las campañas de prevención en toda la región, sino también con los operativos de control, con el objetivo de prevenir cualquier clase de delito y atrapar a los responsables de cometer alguna falta en contra de la ley como el reclutamiento forzado de menores de edad.