El alcalde de Pasto Germán Chamorro de La Rosa y la Secretaría de Infraestructura, socializaron las nuevas obras de mejoramiento para el polideportivo principal del corregimiento de San Fernando.
Gracias a un esfuerzo conjunto entre la comunidad y la Administración municipal, se invertirán alrededor de 500 millones de pesos para la instalación de una cubierta que le permitirá a la comunidad contar con un escenario digno y en las mejores condiciones para la práctica deportiva y demás eventos culturales.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Fernando, Carlos Cuarán Mejía, expresó su agradecimiento por priorizar este proyecto y dijo que el apoyo de la Alcaldía ha sido fundamental para mejorar el escenario deportivo.
“Esta es la segunda intervención que se hace en el polideportivo gracias a la gestión del señor alcalde Germán Chamorro. En 2021, se hizo el cerramiento y se pintó todo el escenario que estaba en malas condiciones. Ahora, con el anuncio de esta cubierta, nos sentimos felices y agradecidos por saber que este anhelo de toda la comunidad se hará realidad”, agregó.
El secretario de Infraestructura y Valorización, Carlos Bucheli, aseguró que esta obra no solo beneficia a la comunidad de San Fernando, sino también a las comunidades vecinas que muchas veces no cuentan con un sitio apropiado para la realización de sus diferentes actividades deportivas y culturales.
Muchos beneficiados
Con esta obra, la Administración municipal supera una inversión de 3.600 millones de pesos en el mejoramiento y mantenimiento de escenarios deportivos a nivel rural y urbano en el municipio de Pasto, aportando significativamente a la calidad de vida de sus habitantes.
La corregidora de san Fernando, Tatiana Paz Medina, manifestó que “la importancia de la cubierta de este polideportivo es a novel corregimiento, es un beneficio para toda la comunidad de San Fernando, ya que, si bien está ubicada en una vereda, pues aquí se hacen la mayoría de actividades y festividades”.

