Instalarán 20 puntos de reciclaje en Pasto

Coemprender y Ecoajedrez Colombia, instalarán 20 ecopuntos de reciclaje en la capital del departamento de Nariño.
Daniel Martínez, gerente.

Con el propósito de promover el cuidado ambiental y fomentar el aprovechamiento de materiales reutilizables, la Cooperativa Empresarial Recicladores de Nariño, Coemprender y Ecoajedrez Colombia, instalarán 20 ecopuntos de reciclaje en la capital del departamento de Nariño.

Esta iniciativa pretende recolectar principalmente tapas de envases de plástico para reutilizarlas.   

Según lo expresado esta estrategia busca incentivar el reciclaje y la recuperación de materiales aprovecharles mediante la implementación de puntos ecológicos en sitios estratégicos no solo de Pasto sino también de San Pablo.

El gerente de Coemprender, José Luis Torres Rivas, expresó “en este momento son muy poquitos, son 20 puntos en Pasto, pero bueno, todo comienzo es lo que nos da la meta y la pauta. Evaluaremos de aquí hasta el mes de enero qué ha pasado con ello. Haremos los correctivos necesarios de este proyecto y el próximo año la idea es instalar 20 más o si se puede unos 30”.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/proyecto-de-reciclaje-de-tumaco-obtiene-premio-internacional/

Grandes beneficios

En este sentido, Torres Rivas expresó, “la idea que queremos con esta iniciativa primero que todo es que la ciudad empiece a ver estos puntos y a identificarlos, posterior a ello que inicia guardar el material reciclable en especial las tapas de botellas y ya cuando tenga el material depositarlo en esos puntos que estarán ubicados en lugares estratégicos de la ciudad”.  

Esta iniciativa también busca hacer una pedagogía mediante la práctica del ajedrez con el fin de incentivar este deporte desde los más pequeños mientras se contribuye con el correcto aprovechamiento de materiales reciclables.

El gerente operativo de Ecoajedrez Colombia, Daniel Martínez, indicó “nos encontramos en el centro comercial Sebastián de Belalcázar haciendo la entrega de ecopuntos de reciclaje que se instalarán en el municipio y en San Pablo, en diferentes sedes como centros deportivos, colegios y Alcaldía”.

“Con este no solo se promociona la cultura del reciclaje sino también de las ciencias deportivas del ajedrez y buscar esas promesas deportivas que son tan significativas para el deporte ciencia en Nariño”, señaló.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest