Instalan nuevo periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo de Pasto

Con la presencia del alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, el Concejo Municipal instaló un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, periodo que ya se surte en el recinto de la Corporación.

Es de destacar que el nuevo periodo de sesiones extras se instaló el pasado miércoles 17 de septiembre e irá hasta el próximo martes 30 del presente mes.

Oportunidad

En esta etapa, los concejales tendrán la responsabilidad de estudiar y aprobar importantes iniciativas de la Administración Municipal que buscan generar bienestar y desarrollo para nuestras comunidades.

La Administración Municipal indicó que, durante los encuentros, los cabildantes debatirán y analizarán proyectos y acuerdos de gran relevancia para el desarrollo social, económico y administrativo de Pasto.

Como referencias a tener en cuenta, el primero de septiembre cerró el anterior periodo de sesiones extraordinarias y uno de los puntos que se trato fue el Segundo debate del Proyecto de acuerdo «por medio del cual se adiciona un parágrafo al artículo tercero del acuerdo 047 del 5 de diciembre de 2024, “por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para contr atar empréstitos con destino a la ejecución de proyectos de inversión acorde a lo establecido en el plan de desarrollo “pasto competitivo, sostenible y seguro” y se dictan otras disposiciones”.

loading...

Realidad coyuntural

Es importante anotar que el Concejo Municipal de Pasto, viene trabajando, teniendo en cuenta la realidad coyuntural que atraviesa la ciudad y su gente, por lo que, en las últimas fechas, desde la Corporación se han pronunciado con firmeza a los recientes actos de violencia de los cuales han sido víctimas las mujeres, caso puntual del hecho ocurrido en el corregimiento de Jamondino, en donde una joven mujer murió, como también los casos de maltrato animal de los cuales son afectados las mascotas, puntualmente en el barrio Chapal, con la muerte del canino Sherlock, en un claro llamado: el respeto a la vida.