El excandidato del Partido de la U al Congreso de la República, Simón Echeverría en el departamento de Antioquia, denunció a los medios de comunicación, que una vez se hizo el escrutinio de votos en la mesa en la que correspondió sufragar, ni siquiera apareció el voto que él mismo había hecho en su nombre.
Visiblemente molesto, Echeverria manifestó que junto con un grupo de amigos se registraron hace 3 mesas para tomar parte en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo. Ese día como es usual entre los candidatos él acudió a la mesa que le correspondía y votó a favor suyo. Lo mismo hicieron sus amigos que lo respaldaron en esta campaña, quienes a su vez le manifestaron que los votos que habían depositado en las urnas, respaldando sus aspiraciones no aparecían por ninguna parte
Tremenda sorpresa
Ante las quejas de sus amigos, Echeverria decidió revisar el informe sobre sus votaciones y cuál sería su sorpresa, al darse cuenta que en la mesa en la que había votado, ni siquiera aparecía registrado el voto que él mismo había hecho a su nombre.
Ante esa anómala situación, el excandidato denunció lo ocurrido en las redes sociales y se quejó: “las grandes maquinarías políticas gastan mucha plata en testigos, eso lo sabe todo el mundo, pero nosotros no tenemos acceso a esa clase de cosas”, afirmó el defraudado aspirante a la Cámara, quien agregó que el sistema es totalmente fallido y se presta para este tipo de cosas, en las que los perdedores son quienes carecen de recursos para defender sus derechos.
Al respecto, las autoridades electorales locales señalaron que abrirán una investigación para tratar de establecer lo que ocurrió en este curioso episodio electoral-

