El municipio de Iles se encuentra en estado de alerta debido a los constantes hechos de inseguridad que han marcado el inicio de este año, especialmente afectando a los habitantes de las veredas y corregimientos.
Ante esta preocupante situación, la comunidad junto con el respaldo de la Administración local ha implementado diversas acciones preventivas para contrarrestar estos hechos que han generado temor e inconformidad entre los pobladores, debido a los constantes atracos.
El mandatario local del municipio de Iles, Jhon Jaider Táquez, expresó su preocupación respecto a la creciente ola de inseguridad que está afectando a los campesinos, agricultores y propietarios de ganado en la región.
En ese sentido, se han elevado solicitudes a las entidades gubernamentales para recibir apoyo y brindar las ayudas necesarias para afrontar esta problemática que va en aumento.
Organizan frentes
Una de las respuestas más destacadas ha sido la organización de frentes comunitarios que se encargan de vigilar y patrullar las diferentes veredas y corregimientos del municipio, con el objetivo de minimizar la incidencia delictiva.
Ā«Nos estamos organizando en frentes comunitarios, ahorita en Iles, estamos avanzando en un proyecto para la instalación de un sistema de alarmas para las veredas y la puesta en marcha de cámaras de vigilancia dentro del municipioĀ», señaló el mandatario local.
Esta unión entre la comunidad y las autoridades locales refleja el compromiso y la determinación de enfrentar de manera conjunta la inseguridad que amenaza la tranquilidad y el desarrollo de la población en Iles. Se espera que estas acciones preventivas y de vigilancia contribuyan a disminuir los índices delictivos y a brindar mayor seguridad a todos los habitantes del municipio.

