Gustavo Petro, candidato presidencial, realizó una grave denuncia que, según él, podría afectar su aspiración presidencial.
El candidato por el Pacto Histórico, afirmó que hay un supuesto plan para infiltrar a su campaña dineros provenientes del narcotráfico.
“Tenemos información de un plan confeccionado desde las cárceles para infiltrar mi campaña con dineros del narcotráfico. Máxima atención a todos los comités municipales, solo se recaudará dinero en la gerencia nacional y por préstamos del sistema financiero”, indicó en su cuenta de Twitter.
Es por eso que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), le solicitó al candidato realizar una denuncia formal y presentar las pruebas, para que se realice una investigación formal.
Sin embargo, Petro no entregó más detalles del supuesto plan y tampoco de quien o quienes estarían detrás del mismo, pero si ordenó a los líderes de su campaña en las regiones realizar investigaciones internas para revisar de dónde provienen los dineros que han entrado y estar pendientes.

