En el municipio de Santiago ubicado en el Alto Putumayo se realizó la ceremonia de apertura del Movimiento Scout. En el evento estuvieron presentes los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a este grupo, al igual que varios padres de familia, el Ministerio Publico y delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf, entre otras entidades y organizaciones.
La actividad se realizó en el Teatro Parroquial y la conformación scout fue una iniciativa de la mesa de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes 2022 del municipio de Santiago.
El alcalde Herney Luna Pejendino manifestó que esta es una gran oportunidad de mostrar esta experiencia que fue estipulada e impulsada a través de la política pública de infancia y adolescencia.
“Esta es una forma de ser un ejemplo a seguir en el buen camino, dejando a un lado problemáticas que aquejan a los jóvenes en el mundo como lo son el consumo de sustancias psicoactivas, alcoholismo entre otras, este grupo es una forma de mostrar que es posible el buen vivir a través del adecuado aprovechamiento del tiempo libre”.
“Es un momento de compartir con la comunidad esta gran experiencia que se ha venido forjando y que arrancó con 25 niños y que ahora prácticamente se ha triplicado ese número”, agregó el mandatario local.
Diego Timaran de movimiento scout indicó que esta iniciativa fue llevada a cabo gracias a los aportes de la mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes 2022 adscrita a la Administración Municipal.
En la ceremonia solemne se hizo entrega de los uniformes a los niños y jóvenes integrantes de los Scouts de Santiago y se solicitó el apoyo de padres de familia e instituciones para seguir fortaleciendo este proceso con la juventud del municipio.

