Se hizo el lanzamiento de la iniciativa Corredor Oriental de Turismo de la Gran Capital, cuyo objetivo es permitir que los habitantes del municipio conozcan el potencial turístico que se tiene en los corregimientos de la ciudad, que se promocionen a nivel nacional e internacional y se reactive la economía.
El subsecretario de turismo de Pasto, Juan Pablo Izquierdo, explicó que “esta iniciativa es una acción que articula el esfuerzo de cinco corregimientos, de sus corregidores, presidentes de juntas, ediles y de la comunidad en general”.
Los corregimientos que hacen parte de esta estrategia son: San Fernando, Cabrera, San Pedro de la Laguna, Buesaquillo y Mocondino, con quienes vienen trabajado desde inicios de año, haciendo diversos talleres participativos, que permitieron el diseño gráfico de todos los atractivos turísticos de estas regiones.
Beneficios
“El beneficio gracias a esta unión es la reactivación económica y potencializar sus planes de acción, acompañarlos en sus planes de negocios para que puedan tener mayor rentabilidad a través de los servicios turísticos que se ofrecen en estos corregimientos”, añadió el subsecretario de turismo.
Esta estrategia también abarca las adecuaciones e intervención de infraestructura que necesitan los atractivos priorizados por la comunidad y que esperan poder iniciar con ellos el próximo año, para poder dar continuidad a este proceso de visibilización y promoción turística.
“Nosotros estamos difundiendo este proceso a través de redes y de las juntas de acción comunal para obtener mayor participación de la comunidad, ya que todo el proceso se ha hecho de forma participativa mediante mesas de diálogo”, concluyó Juan Pablo Izquierdo.
La reactivación económica es una tarea fundamental para la alcaldía y todas sus dependencias en este momento, tras la crisis social, de salud y económica que generó la pandemia de Covid-19. Esta estrategia pretende generar un proceso de pertenencia, pero también de ganancias económicas a través de la reactivación del sector comercial.

