Terminó el Trabajo de Medicina Legal en Medellín y desde las 12 y 30 de la tarde los cuerpos de los 16 cuerpos de los estudiantes de grado once, del Liceo Antioqueño de Bello, fueron entregados a sus familiares.
«El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reitera su compromiso con la verdad científica, la dignidad humana y la atención respetuosa a las víctimas y sus familias»
Este trágico accidente ocurrió el 14 de diciembre y en la vía de Segovia, cuándo regresaban de una excursión de la Costa.
Los fallecidos fueron en total 16 estudiantes y ente ellos el conductor del bus en el que se movilizaban.
Según el Instituto, los diecisiete cuerpos ingresaron a las instalaciones del Instituto en la ciudad de Medellín, a las 2:00 de la madrugada de este lunes.
Entre los que están 10 mujeres, 6 hombres y un hombre transgénero.
«En la sede, un equipo interdisciplinario de expertos forenses adelantó el abordaje integral de los casos, conforme a los protocolos técnicos y científicos vigentes de la entidad»
Las autoridades identificaron a los jóvenes fallecidos como: Carlos Cardona, Daniel Arismendy, José Orrego, Juan Hincapié, Laura Salazar, María Pérez, María Londoño, Mariana Upegui, Mateo Castaño, Mathias Berrío, Paulina Anduquia, Sara Escobar, Susana Arango, Valeria López, Yeraldin López y Mariana Galvis.
Los jóvenes habían recibido su grado académico el pasado 2 de diciembre y muchos de ellos ya estaban inscritos en universidades para iniciar sus estudios profesionales.
Hipótesis del accidente:
La Brigadier General Claudia Susana Blanco Romero, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ofreció declaraciones sobre el trágico siniestro vial tras el reporte del accidente.
«El accidente ocurrió en una vía con una pendiente ascendente. El vehículo, por razones aún bajo investigación»
Agregó «sale de la calzada cayendo al costado derecho a un abismo con una profundidad aproximada de 60 metros»
La hipótesis inicial que manejan las autoridades apunta a una posible «distracción en la conducción2 y no se descarta un microsueño.
La directora de Tránsito de la Policía Nacional envió un enérgico mensaje de responsabilidad, especialmente en la época decembrina:
«Aquí el mensaje definitivamente a todas las personas que van al frente del volante es la responsabilidad al hacerlo. Un segundo puede marcar la diferencia»



DIM y el Metro de Medellín enviaron condolencias a las familias
Familias de los 16 estudiante que murieron en el grave accidente de tránsito en Antioquia están devastada con la noticia, las directiva del equipo DIM y el Metro de medellín se sumaron a las voces de condolencias.

