Inició celebración de la Semana por la Paz en Tumaco

Entre el 4 y el 11 de septiembre en la Semana por la Paz, se visibilizan las acciones positivas en torno a la construcción de paz en el Pacífico nariñense.
Orlando Olave, obispo.

Entre el 4 y el 11 de septiembre en el Distrito Especial se desarrolla la celebración de la Semana por la Paz, un evento que tiene como objetivo visibilizar las acciones positivas en torno a la construcción de paz en el Pacífico nariñense. De esta manera continuar trabajando por ello que es tan anhelado no solo en esta región sino en Colombia entera. Para ello la Diócesis de Tumaco ha organizado diversos eventos.
Frente a esta celebración el obispo Orlando Olave comentó “la Diócesis de Tumaco desde hace aproximadamente 26 años viene liderando, esta celebración como un proyecto diocesano especial, porque nos fortalecemos frente a las dificultades y seguimos creyendo en la esperanza. Esta semana se ha convertido en una buena ocasión para que la sociedad civil y las organizaciones sociales manifiesten su sentir frente a la situación que vive la región”.
Esta celebración que inició el domingo pasado, contó con una misa de inauguración, una marcha y la realización de un acto simbólico en la playa del Bajito. El lunes se realizó una jornada de embellecimiento de la ruta turística a partir de las 10:00 a.m. en la calle de la entrada a la playa del Bajito y a las 6:00 p.m. una presentación teatral en el Centro Afro del barrio Nuevo Milenio.
El martes 6 se realizó la feria de emprendimiento en el parque Antonio Nariño y una Galería de la memoria en el parque de la Paz, a partir de las 9:00 a.m. El miércoles entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. se realizó el foro ‘Cultivos de uso ilícito, perspectivas, dinámicas y retos’. El jueves se hizo un torneo infantil de microfútbol en el Coliseo del Pueblo y finaliza el domingo con una eucaristía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest