El Instituto Nacional de Vías, Invías, inició las obras de construcción del puente definitivo en el sector La Aguada 2 del corredor Pasto-Mojarras, ubicado en el kilómetro 41 de la vía panamericana. El puente que se construirá tendrá una extensión de 29 metros y beneficiará directamente a más de 1.6 millones de nariñenses que se movilizan y comercializan sus productos por esta importante arteria vial que conecta Nariño con el Cauca y al resto del país y con Ecuador.
La directora de ejecución y operación (e) del Invías, Carolina Barbanti Mancilla, afirmó, “la dignidad y la justicia social son nuestra prioridad en la cartera de transporte, hoy le estamos respondiendo con acciones a los nariñenses al iniciar obras definitivas en un corredor de importancia nacional, donde unos meses atrás se instaló un puente metálico provisional tras una emergencia que dejó a Nariño incomunicado por esta vía durante 9 días”.
Importantes recursos
Así mismo señaló, “desde el gobierno de la gente invertiremos 2.900 millones de pesos en la estructuración de un puente de 29 m y trabajamos para mejorar la calidad de vida y afianzar el fortalecimiento económico y comercial de más de 1.6 colombianos de la zona sur del país que se beneficiarán con estas obras”.
Según lo manifestado por Barbanti, el tráfico seguirá operando con normalidad, con paso a un carril por el puente metálico semipermanente. Esta construcción se realizará en 8 meses, “durante el proceso constructivo se mantendrá el puente metálico semipermanente que instalamos hace unos meses cuando se presentó la perdida y realizaremos las actividades correspondientes es decir garantizaremos la transportabilidad segura de los usuarios”.
No habrá cierres
Mientras se adelantan los trabajos en el sector no se presentarán cierres, el tráfico seguirá operando con pasó a un carril por el puente metálico semipermanente para garantizar la interconectividad del departamento, permitir la comercialización de bienes y servicios procedentes de Nariño y asegurar el tránsito de usuarios y turistas por la vía panamericana.
“Desde el gobierno del cambio, se establecen obras de importancia regional y nacional que promuevan vías de desarrollo y crecimiento para el país, que atienda las necesidades de las comunidades y fortalezcan en el concepto de democracia multicolor”, aseveró.

