José Grisales, obispo y Luis Gavilanes, párroco.

Inician preparativos para las fiestas patronales de Las Lajas

El corregimiento de Las Lajas se prepara para el desarrollo de actividades que anteceden la celebración de la fiesta patronal el viernes 16 de septiembre.

 Desde la parroquia del Santuario Nuestra Señora de Las Lajas comunicaron que se dio inicio al quincenario en honor a la Virgen de Las Lajas, por lo cual han extendido la invitación para que la comunidad en general haga parte de las diferentes actividades en conmemoración de la patrona.

Para esta celebración se ha dispuesto de una amplia programación para las diferentes jornadas, religiosas, sociales, musicales, culturales y deportivas, actividades que se desarrollarán hasta el próximo jueves 15 y posteriormente el viernes 16 de septiembre se llevará a cabo la celebración principal.

Invitación

El obispo de la Diócesis de Ipiales, monseñor José Saúl Grisales, extendió la invitación a la comunidad a vivir estas jornadas con amor filial, con el objetivo de tener un acercamiento entre las comunidades, y que de esta manera se puedan desarrollar las diferentes actividades según lo esperado.

Además, dijo que en las celebraciones se contará con la presencia de los obispos de la jurisdicción eclesiales que conforman la provincia eclesiástica de Popayán, así como la participación de feligreses de diferentes zonas de la región.

loading...

Así mismo han comunicado que a las celebraciones se ha invitado a delegaciones de diferentes municipios del departamento de Nariño.

Jornadas

Por su parte el párroco, presbítero Luis Carlos Gavilanes, expresó que las actividades que preceden a la celebración contarán con logística, con el objetivo de garantizar el bienestar de los asistentes, así como el correcto desarrollo de las actividades.

“Durante los primeros 15 días de septiembre se llevarán a cabo diferentes actividades en compañía de la congregación católica de la frontera, donde además se recibe a personas de diferentes países del mundo, por lo cual se ha dispuesto de una logística y coordinación acorde a la celebración”, manifestó.