Olmer Muñoz, integrante.

Inician preparativos para avistamiento de ballenas en la costa nariñense

En junio dos eventos importantes se realizan en el puerto nariñense, el primero el Carnaval del Fuego a finales de mes y el segundo el avistamiento de ballenas y aves, por eso las fuerzas militares y la institucionalidad ha iniciado con los preparativos para que los turistas puedan disfrutar sin ningún contratiempo. En este sentido se ha comenzado con la inspección al sector hotelero del municipio.

El integrante del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía del Distrito Especial de Tumaco, intendente Olmer Muñoz, comentó “comenzamos a realizar los controles a los establecimientos hoteleros con el propósito que cumplan con todas las especificaciones de atención a los visitantes para la temporada de avistamientos de ballenas, aves y la temporada vacacional de mitad de año y el Carnaval del Fuego”.

Revisan documentación

Según lo expresado por Muñoz una de las actividades iniciales fue la visita a los hoteles del sector del centro del municipio, en donde se está revisando la documentación requerida.

 “Hoy estamos realizando controles dentro de los supervisando la documentación, que la tengan completa. Entre lo que pedimos están registro de Cámara de Comercio, registro nacional de turismo, uso de suelos, certificado bomberil, de saneamiento y derechos de autor”.

En el sector del centro se inspeccionan aproximadamente 40 hoteles; en el sector de la Playa El Morro, estos controles son con mayor constancia, ya que son los más solicitados por los turistas.

 “Solicitamos a todas las personas que trabajan y hacen uso del sector hotelero estar al día con la documentación y si tienen cualquier situación anómala se pongan en contacto con la Policía del Distrito”, indicó.

Trabajos complementarios

El intendente Muñoz explicó que después de realizar la inspección a este sector, como medida complementaria en los próximos días se realizarán unas actividades en articulación con saneamiento para revisar este aspecto en cada uno de los hoteles, es decir sus instalaciones, servicios ofertados, estado de colchones y demás.

“Constantemente realizamos actividades los fines de semana en el municipio para estar pendiente de todas las personas que nos vienen a visitar. Se está verificando también los precios, para ejercer control sobre el comercio, con el fin de promover la reactivación económica, pero también velar por los derechos de los consumidores para que no haya exceso en los costos”.