Para estar preparados para la época vacacional de Semana Santa, el comandante de Policía Nariño visitó la zona costera del departamento, para entablar diálogos con las administraciones locales y establecer un plan de acción que permita garantizar la seguridad de propios y turistas en esta zona que recibe bastante afluencia de personas durante este periodo de receso.
El comandante del departamento de Policía Nariño, coronel Edwin Orlando Rojas Chisco, frente a los planes que tiene esta Institución para garantizar la Seguridad en la temporada de Semana Santa indicó “como tal nos hemos venido preparando con las diferentes instituciones en cabeza de la Gobernación del departamento, las fuerzas militares, las diversas secretarías y alcaldías”.
Además, añadió “esto lo hacemos con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes que visitan esta región del país; para ello se van a instalar unos puestos de control sobre los diferentes ejes viales con el fin de que los turistas o usuarios de las vías tengan la seguridad para trasladarse; igualmente para orientarles en cualquier situación que se les llegue a presentar”.
Acompañamiento permanente
En este mismo sentido, Rojas Chisco manifestó también que el personal de las fuerzas militares, especialmente la Policía de turismo estará en los sitios de confluencia de turistas, que visitan no solo la costa nariñense sino también todo el departamento, para ayudarles en cualquier situación, es por ello que el acompañamiento en estos puntos será permanente.
El comandante resaltó que esta acción está encaminada también en contribuir a esa reducción positiva que ha tenido los índices de violencia en el departamento, y en la costa nariñense.
“La reducción de violencia en el departamento es de menos 57 casos respecto al anterior año (2020), esto equivale a una disminución del 43%; resultado de estrategias interinstitucionales en coordinación con la Fiscalía, CTI, Ejército, Armada y Policía Nacional”.

