Como preparación para la época vacacional de Semana Santa, época en la que las playas de Tumaco reciben a gran cantidad de visitantes, la Oficina de Turismo, la Dimar, Corponariño, el Instituto Departamental de Salud de Nariño –Idns- y la Policía de Turismo socializaron los requisitos que deben presentar los prestadores de servicios turísticos para solicitar el permiso de funcionamiento esto con el propósito de que puedan realizar su actividad en las mejores condiciones tanto para ellos como para los visitantes.
Esta actividad se realizó para fortalecer el turismo ya que es uno de los sectores económicos más importantes de la región; la directora de la Oficina de Turismo, Vicky Valencia, indicó, “nosotros venimos desde inicios de año trabajando arduamente en esta temporada vacacional, estamos socializando con los prestadores del servicio que elementos deben tener para poder continuar con su labor en las festividades de Semana Santa”.
Dentro de los compromisos pactados esta la ampliación del plazo para que presenten los documentos necesarios a cada entidad y se pueda asignar los permisos correspondientes, uno de los temas más importantes es el ameno de residuos sólidos para lo cual se establecieron algunos compromisos.
Estándares de calidad
En este sentido el capitán del puerto de Tumaco capitán de fragata Alberto Buelvas, manifestó, “tuvimos una reunión muy importante con los prestadores de servicios turísticos en donde entendimos que todo el grupo de trabajo tiene que comprometerse para subir los estándares de calidad del municipio, cada gremio se comprometió a trabajar por mejorar. Nosotros como Dimar tenemos claro que debemos seguir acompañándoles en la seguridad de propios y visitantes”.
Por su parte la presidenta de Asoprestu, Viviana Tello, comentó, “hemos visto muy buena disposición de las entidades de control, que tiene la disposición de seguir fortaleciendo el sector turístico y a quienes hacemos parte de él, hemos planteado soluciones a las dificultades que hemos presentado. Seguiremos trabajando articuladamente mejorar y ofrecer los mejores servicios a nuestros visitantes.

