En la capital de Nariño se dio inicio a las Olimpiadas Paralímpicas, evento deportivo que reunió a 11clubes y 7 fundaciones en la disciplina de la natación, buscando masificar el deporte entre la población con discpacidades.
La competencia, que se cumple bajo la organización de Pasto Deporte, tiene como escenario fue la piscina semiolímpica de Aranda en donde compitieron y se premiaron a deportistas con discapacidad física, intelectual y visual, en los estilos libre, espalda, pecho y mariposa.
los organizadores de esta competencias señalaron que las olimpiadas se extienden hasta el 23 de diciembre en otros deportes como tenis de mesa, tenis de campo, paratletismo, ajedrez, bolos, boccia, fútbol sala, paracycling y baloncesto en silla de ruedas.
La directora de Pasto Deporte Claudia Marcela Cano Rodríguez, exaltó a los ganadores y en general a todos los competidores que cada día se esfuerzan por practicar su deporte favorito y continuar con sus actividades durante este tiempo.
es de señalar que este tipo de competencias creen profundamente en el poder del deporte para ayudar a todas y todos los participantes a alcanzar su potencial y no excluye a ningún atleta por puntaje de clasificación; en cambio, se basa en esos puntos para separar a los atletas en divisiones de competencia justa con otros de habilidades similares.
Para estas justas deportivas la ‘excelencia’ los atletas está en sus logros personales, un reflejo de lograr su máximo potencial, un objetivo al que todos pueden aspirar.

