Carlos Alfredo Narváez, presidente del Comité Cívico.

Inician diálogos con líderes rurales de Pasto para mejorar desarrollo

Tras la invitación institucional realizada por la Alcaldía de Pasto, más de 300 líderes y lideresas de los 17 corregimientos del sector rural del municipio, se reunieron con la nueva administración para dar inicio a los diálogos de construcción conjunta de propuestas de desarrollo para las comunidades.

El secretario de Desarrollo Comunitario, Fernando Delgado afirmó “este es un gran escenario para construir algo que se llama gobernanza territorial que es justamente esa articulación entre el estado y la ciudadanía para construir desarrollo social y humano “.

Además, en este espacio convocado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se acordó el cronograma de visitas que tendrá cada corregimiento para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal; mismas visitas que contarán con la presencia del Dr. Nicolás Toro alcalde municipal y su nuevo gabinete de Gobierno.

“Vamos a hacer un plan de desarrollo totalmente dialogado, concertado con las comunidades de una manera participativa, saldremos a cada corregimiento a una reunión donde podrán exponer sus diferentes puntos de vista del desarrollo de sus corregimientos y posibles inconvenientes que tienen en sus sectores” concluyó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.

El desarrollo agropecuario, la mejora de las vías terciarias, la protección del ambiente y el agua y los procesos de participación de la población campesina, fueron otros temas que se acordaron en este amplio encuentro.

Apoyo

El presidente del Comité Cívico del corregimiento de El Encano, Carlos Alfredo Narváez, expresó que “en esta ocasión nos volcamos a apoyar un gobierno popular como es el del doctor Nicolás Toro, entonces esperamos que él nos convoque y que le vaya bien en su administración tanto en el sector urbano como en el sector rural”.

Agregó además que “en El Encano hay muchas necesidades, las comunidades en general y en especial la nuestra tiene varios campos y en estas muchas necesidades, pero en este caso me interesa a mí que el doctor Nicolás, necesitamos la placa huella para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector”.