Con el objetivo de garantizar la seguridad de bañistas que lleguen a las playas de Tumaco y de quienes utilicen embarcaciones de recreo o de transporte, la Dirección General Marítima, Dimar, realizo un proceso de capacitación y a partir de hoy pone en marcha el dispositivo de seguridad de época vacacional.
La Capitanía de Puerto de San Andrés de Tumaco desarrolló capacitaciones a los diferentes capitanes de transporte náutico, agencias turísticas, como a las diferentes empresas que prestan el servicio de atractivos marítimos como motos acuáticas, gusanos, kayaks entre con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
El capitán del puerto de Tumaco, capitán de fragata Alberto Buelvas indicó “a partir del 15 de diciembre se inicia el dispositivo de temporada, donde nuestros inspectores estarán tanto en el Muelle de Residencias que es el único certificado para el trasporte de pasajeros, en la p laya del Morro y la isla Bocagrande, verificando la seguridad de los bañistas como la seguridad de las personas que alquilen este tipo de embarcaciones de recreo”.
En este mismo sentido explicó que el transporte náutico será controlado en tres puntos, el primero en el sector de la playa del Morro en donde estarán 3 inspectores, el segundo en la isla Bocagrande con 2 inspectores y finalmente en el Muelle de Residencias con uno. “Los guardacostas también estarán en tres puntos, uno cerca a la estación de guardacostas, otro en el Muelle Flotante en la bahía interna y otro es una lancha suelta que estará en el sector marítimo”.

