Íngrid Betancourt, candidata presidencial, se volvió a referir a la posible alianza con el Centro Democrático, manifestando que una cosa es conversar y otra muy diferente es aliarse.
«Es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos. El expresidente Uribe me invita a que hablemos; lo haré con la gratitud que le tengo por la operación Jaque que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más«, indicó Betancourt.
Asimismo, le respondió a Sergio Fajardo el cual aseguró que ella cambió debido a sus acercamientos con Uribe: «Conversar no significa aliarse. La polarización no nos deja avanzar. El centro debe unirse para convocar un gran pacto nacional contra la corrupción sin ideologías. Línea roja clara: excluidos gamonales y dueños de las maquinarias. Tú bienvenido».
De igual forma, habló sobre su propuesta contra la corrupción indicando que “al convocar a un gran pacto nacional
Finalmente, insistió en que «estamos invitando a los ciudadanos de todas las denominaciones políticas y también a los políticos cuyo liderazgo nazca del apoyo del voto de opinión y en contra de las maquinarias. Tengo fe y esperanza. Si pudimos hacer un acuerdo de paz, también podemos hacer un gran pacto nacional contra de la corrupción”.

