Íngrid Betancourt, candidato a la Presidencia de Colombia, manifestó que firmará el pacto por una campaña pacífica, incluyente y sin discriminación, promovido por diferentes organizaciones.
De acuerdo con la candidata, el pacto es un saludo a la bandera, cuando por ejemplo, se habla de discriminación y se firma sin los candidatos que no puntean en las encuestas.
“Candidatos entre otras, que son las mayores víctimas de discriminación, de no inclusión y de ataques violentos como los que hemos sufrido nosotros en nuestra campaña con señalamientos personales, insultos por parte de grupos que acaban de firmar este acuerdo”, manifestó.
Además, solicitó reflexionar sobre la actual contienda electoral, en donde según ella, se están violando las garantías para los aspirantes.
“La Ley de Garantías que se violó en el congreso, las elecciones del 13 de marzo que dieron como resultado un millón y medio de votos salidos de no sabemos dónde. donde finalmente vemos que hay más votos
Finalmente, la aspirante a la Presidencia, hizo referencia a las dificultades que partidos como el suyo (Verde Oxígeno), Nuevo Liberalismo y Salvación Nacional, han tenido para su financiación electoral.

