Ingrid Betancourt, excandidata presidencial.

Ingrid Betancourt: «Me dejaron secuestrada porque era incómoda para la clase política»

Asimismo, la excandidata presidencial se refirió a las declaraciones de la senadora Sandra Ramírez asegurando que «nunca tuvimos camas».

En el conversatorio ‘Ingrid Betancourt: El Clamor por la verdad’, organizado por la Universidad del Externado, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, realizó un recuento de lo que fue su secuestro por la extinta guerrilla de las Farc, de cómo ve actualmente los Acuerdos de Paz, la realidad del país y las controvertidas declaraciones de la senadora Sandra Ramírez sobre el secuestro.

“Yo creo que la paz es un activo de los colombianos, nosotros somos la paz de Colombia y por lo tanto si no se puede reservar la paz es porque los colombianos no lo quisimos a pesar de las imperfecciones en los acuerdos de paz”, indicó.

Del mismo modo, sobre las Farc, indicó que han hecho un esfuerzo por mantenerse en un proceso y aseguró que no ha sido fácil para ellos porque “les han ido matando muchos de sus cuadros y adicionalmente es una Farc dividida con una disidencia que se regresa al monte. En un contexto, de rechazo social, de entrar a un Congreso donde están todos sus enemigos, de ver cómo hay una guerra sucia donde el objetivo son ellos, pues debo reconocer que ellos se han mantenido en el acuerdo y eso es un punto a favor”.

Por otra parte, se refirió a su secuestro por parte de las Farc.

“A veces Raúl Reyes usurpaba mi voz para decir cosas que yo no había dicho, pretendiendo que yo la había dicho en cautiverio, esto es tan atroz para una parlamentaria, es decir para una persona que habla, que me quitaran la voz fue algo de las consecuencias atroces del secuestro», dijo Betancourt

Con voz entrecortada agregó que fue “atroz que, durante todos los años de mi secuestro, el Gobierno y el Estado, en realidad, se dedicaron a repetir una narrativa de mi secuestro que se volvió una verdad que yo no podía refutar»

loading...

Además, Betancourt indicó que “nadie quería oírme. Y yo recuerdo que lo primero que preguntó mi hijo Lorenzo fue; ¿mamá, tú querías hacerte secuestrar?, es decir que para mi familia esto no es neutro. Yo creo que yo pagué, como muchos colombianos han pagado, porque yo creo que estamos secuestrados todos por una clase política corrupta que ha saqueado el país y aquellos que hemos en algún momento sentido que teníamos que revelarnos y confrontar esa clase, nos volvimos personas incómodas”.

“Hoy en día estoy convencida de que a mí me secuestran como producto de esa animadversión dentro de la clase política y dentro del gobierno de Pastrana, pues en ese momento estaba en la oposición», señaló Betancourt

Con información de RCN Radio.