Íngrid Betancourt, candidata a la Presidencia del Partido Verde Oxígeno, anunció su programa anticorrupción, el cual pondría en práctica si llega a la Casa de Nariño y con el cual espera recuperar 100 billones de pesos anuales.
“Todos los colombianos y colombianas merecemos una compensación económica por el daño que causa la corrupción […] mi plan contra la corrupción se basa en los tres pilares fundamentales que hemos diseñado para desmontar tanto el sistema de las maquinarias como el saqueo permanente al estado”, indicó Betancourt.
Según la candidata, los tres pilares son: recuperación, compensación y sanción. “Cómo lo vengo repitiendo constantemente durante esta campaña, todos los colombianos estamos secuestrados por la corrupción […] merecemos una compensación por estar sometidos desde que nacimos a este régimen de secuestro”, agregó.
De igual forma, expresó que «mi primer acto de Gobierno como presidenta será presentar una nueva ley que reconozca el derecho fundamental de todos los colombianos y todas las colombianas víctimas de la corrupción a obtener una compensación por parte del Estado”.
Finalmente, Íngrid hizo énfasis en que la corrupción se debe acabar desde la verticalidad, iniciando desde la Casa de Nariño, evitando que se filtre por todos los sectores políticos de Colombia.

