Infantes exponen muestra de pintura en Pasto

Juan Jurado, maestro.

El pasado viernes 1 de julio en la Casa de la Cultura de Nariño se dio apertura a la Primera Exposición de niños artistas en Pasto. Infantes y jóvenes integrantes de la Academia de Formación Artística del maestro Juan Carlos Jurado Riascos exhiben sus pinturas elaboradas durante más de un año en las que reflejan la cotidianidad, sus anhelos y su perspectiva del mundo.

El maestro y director de la academia, Juan Jurado manifestó “tengo el agrado de invitar a toda la audiencia a la primera muestra que presento con mis alumnos en pintura; niños, jóvenes y algunos adultos con quienes hemos venido trabajando aproximadamente entre uno y dos años. En esta muestra es muy importante porque somos una de las pocas academias que lleva más de 10 años en la ciudad, realizando procesos muy interesantes de arte y cultura”.

En esta muestra los pequeños artistas dan a conocer mediante sus trabajos el gran talento, la técnica aprendida, su constante dedicación y su perspectiva de lo que les rodea. Este evento estará abierto al público hasta el próximo viernes 8 de julio, en la Casa de la Cultura de Nariño, antigua Pinacoteca Departamental.

“Las piezas que se exponen son realizadas con el método que utilizamos en la academia, nosotros trabajamos el dibujo y la pintura simultáneamente, es decir que, en poco tiempo, más o menos en 2 meses empiezan a producir sus pequeñas obras de arte. Invito muy cordialmente a todos los pastusos para que vayan, pasen un momentico y aprecien estos procesos culturales que son tan interesantes y además son elaborados en su gran mayoría por infantes”, señalo Jurado.