Alianza FC y Deportivo Independiente Medellín tuvieron que debutar en una cancha inviable, la del estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, en la Liga BetPlay I-2025. En una primera jornada marcada por varios lunares, este domingo 26 de enero se sumaron dos: se jugó en un potrero y hasta la luz falló.

Partido discreto, y no era para menos, pues en la primera jornada no se esperaba espectáculo teniendo en cuenta que son equipos con caras nuevas, con pretemporada a cuestas, y además en condiciones muy malas en el campo de juego. Si la Dimayor lo permite, pues las administraciones públicas se relajan y el fútbol se juega en cualquier lado, sea el que sea el estado de la cancha.

Para colmo, se suspendió el juego por unos minutos de la primera parte, pues el fluido eléctrico de las farolas del estadio falló. Como para agregar a la triste historia. Ya hablando de fútbol, poco hay por destacar. Los goles llegaron en el segundo tiempo: el DIM se adelantó gracias a Luis el ‘Chino’ Sandoval (55’), quien entró por izquierda tras un tiro libre y definió de buena manera. 0-1 para el poderoso.

Al minuto 64 llegó el gran ‘blooper’ de la fecha: saque de banda de Luis Pérez, el balón se paseó por el área con la complacencia y el error del arquero Eder Chaux, para que Edwin Torres definiera de rebote y pusiera el 1-1. El juego continuó con dos equipos voluntariosos, pero faltos de fútbol y sin fondo físico. Así, fue igualdad y repartición de puntos en Valledupar.

