William Pinzón, director.

Indemnizarán a víctimas del conflicto armado en Nariño

Durante el mes de junio la Unidad para las Víctimas realizará la entrega de 2.361 cartas de indemnización administrativa en Nariño, con una inversión superior a los 18.000 millones de pesos, con el fin de compensar a estas personas por los daños ocurridos durante el conflicto armado.

Dichas entregas se realizarán en Pasto, Arboleda, Taminango, Policarpa, Samaniego, El Charco, Olaya Herrera y Tumaco, donde se espera atender a las víctimas residentes en estos municipios y sectores aledaños. De igual manera, la Unidad para las Víctimas espera continuar con la reparación individual de sus pobladores.

El director territorial de Nariño, William Pinzón Fernández, destacó que la reparación es un proceso constante en el que se demuestra con hechos el compromiso del Gobierno Nacional con las víctimas del departamento. “Es para nosotros como Unidad muy importante seguir avanzando en la reparación individual a las víctimas de nuestro departamento, llegando a los diferentes territorios con jornadas en las que también se les hace una orientación sobre la inversión adecuada de estos recursos”, dijo.

Cabe resaltar que el proceso beneficia a la población rural y urbana. Asimismo, tienen como propósito fortalecer los proyectos familiares o individuales de las víctimas del conflicto armado, aportando así al mejoramiento de sus condiciones de vida. Para garantizar la seguridad de los recursos, se socializará en cada jornada la campaña  “Que no le echen cuentos” con énfasis en que ante la Unidad todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios; igualmente, se dan las indicaciones necesarias para retirar la indemnización de forma segura.

loading...

Proceso

Al mismo tiempo, brindaron información acerca de la apertura del nuevo punto de atención a víctimas en el norte de Nariño, el cual estará ubicado en el corregimiento de Rosaflorida, municipio de Arboleda, con el fin de acercar los diferentes procesos de la entidad a las víctimas de esta zona.

El objetivo es atender a un promedio de 50 personas diarias, en trámites como actualización de datos, verificación de atención humanitaria y solicitud de información sobre su proceso de indemnización, entre otros.