Jairo Cadena, secretario.

Incrementa la actividad sísmica en volcán Chiles

La Gobernación de Nariño se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la educación en todo el territorio, donde en esta ocasión Mi Nariño Bilingüe es la experiencia que promueve el aprendizaje para las niñas, los niños y adolescentes del departamento velando por el futuro de dicha población.

El secretario de Educación del departamento de Nariño, Jairo Hernán Cadena, manifestó “mi Nariño Bilingüe es una realidad. Hoy estamos en el municipio de Santander de Quilichao en un proceso de inmersión con nuestros estudiantes. En estos momentos más de 50 instituciones educativas y 120 docentes han sido capacitados con la finalidad que más de 27.000 estudiantes con el material didáctico integrado con el fortalecimiento de nuestros docentes sea una realidad para nuestro departamento”.

Inmersión

“Como lo hemos dicho, cumpliendo en nuestro Plan de Desarrollo, ejecutando los proyectos de una forma de vida, hoy miramos el contento y gozo de nuestros estudiantes en los diferentes territorios que estamos cumpliendo a mi Nariño”, finalizó Jairo Cadena.

El estudiante de décimo grado Andrés Morales expresó “esta inmersión ha sido muy buena para mí porque he aprendido mucho sobre el inglés, he aprendido el habla, nuevas palabras. También he aprendido a convivir con mis compañeros y de igual manera a hacer nuevos amigos”.

loading...

Finalmente, la estudiante de décimo grado, Lina Santacruz, dio a conocer que dicha experiencia fue muy enriquecedora y positiva para poder tener un mayor vocabulario, además de contar con más confianza al hablar inglés en cuanto a pronunciación y demás.