Increíble apertura de los Juegos de la Juventud de Invierno

El Óvalo de Gangneung y la Cúpula de PyeongChang albergaron la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de 2024. Ambos eventos simultáneos celebraron el arte y la cultura de Corea del Sur, así como los valores del Olimpismo.

La emocionante Ceremonia de Apertura marca el inicio de la cuarta edición de los JOJ de Invierno, donde más de 1.800 atletas competirán en 15 disciplinas deportivas del 19 de enero al 1 de febrero.

Óvalo de Gangneung
Cúpula de PyeongChang

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de 2024 están oficialmente en marcha en Gangwon, Corea del Sur, luego de una emocionante ceremonia de apertura celebrada al mismo tiempo en dos sedes diferentes. La gran celebración contó con casi 300 artistas, entre ellos una variedad de bandas de K-pop.

Lea también:

El tema central de la ceremonia fue la historia de una joven local de 17 años llamada Woori que se esfuerza por hacer realidad su sueño de convertirse en astronauta. El espectáculo comenzó con una cuenta regresiva inspirada en el viaje de Woori a la escuela, y cuando llega al estadio, su salón de clases se convierte en un escenario de baile con Woori y sus compañeros convirtiéndose en bailarines de K-pop.

Después del baile de apertura, la llama olímpica y la bandera del país anfitrión ingresaron al óvalo de Gangneung y a la cúpula de PyeongChang, seguidas por los abanderados de cada uno de los 79 países participantes. Cinco países harán su debut en los JOJ de Invierno en Gangwon 2024, incluido Puerto Rico representado por Isabela Aponte. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, también dio la bienvenida a todos los atletas y delegados que participaron en los Juegos y pronunció su discurso antes de pedir al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, que inaugurara oficialmente los Juegos.

La fiesta continuó con la actuación del grupo de rap coreano Rappers Y2K92, quienes entraron e interpretaron sus canciones en la pista de patinaje sobre hielo mientras viajaban en un Zamboni.

La llama olímpica fue llevada por el estadio por leyendas de los deportes de invierno y estrellas en ascenso, cambiando de manos cuatro veces antes de ser entregada al atleta más joven que competirá en Gangwon 2024, Lee Jeongmin, quien aspirará al podio en la prueba de esquí de cross. El pebetero olímpico se asemeja a un sol naciente con la llama ardiendo brillantemente sobre el sol, representando un mundo unido sin división ni separación basada en estatus.

La velada concluyó con una increíble actuación de la boy band LUN8 que cantó sus principales éxitos como “Playground” y “Wild Heart”, seguida de actuaciones de tripleS, Ash Island y Changmo, quienes mantuvieron la energía y la fiesta. Mientras los artistas actuaban, todos los atletas se unieron a la celebración con una gran fiesta de baile rodeando a los artistas.