Bajo el liderazgo de la rectora Gloria Jurado, los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Pedagógico, están llevando a cabo acciones comprometidas para proteger el agua, entendiendo su papel fundamental como pilar de supervivencia en nuestro diario vivir.
Desde los grados sexto hasta once, se están realizando procesos de sensibilización que resaltan la importancia del agua como el fluido vital para los procesos biológicos, tanto humanos como de otros organismos. Además, se están visibilizando las acciones que la institución está implementando para conservar este recurso tan preciado.
Acciones
«Verás cómo cada gota cuenta y cómo pequeñas acciones pueden marcar la diferencia. Desde cerrar bien los grifos hasta reducir el gasto energético mediante el uso eficiente de la electricidad y aprovechando la luz solar, estamos comprometidos en contribuir a preservar este recurso tan valioso», mencionaron desde el establecimiento educativo.
La comunidad educativa del IEM Pedagógico se compromete a seguir sensibilizando a los estudiantes para que se conviertan en portavoces del cuidado responsable del recurso hídrico. Con esta iniciativa, se busca inculcar en las futuras generaciones el valor de la conservación del agua y la importancia de adoptar prácticas sostenibles en su uso.

