Las actividades deportivas en Pasto vuelven a reactivarse, muestra de ello es el primer torneo de fútbol infantil que viene organizando el Club Pumas del municipio capital.
El técnico del club, Jairo Carvajal, manifestó que se han cursado las respectivas invitaciones a los diferentes equipos y escuelas de formación que tiene Pasto para que hagan parte de este evento que busca a las nuevas figuras del balompié local.
“Ya hemos recibido la confirmación de la presencia de algunas escuelas de formación que ven con buenos ojos el que se organicen esta clase de eventos que sirven para, además de foguear a los equipos, que los niños tengan la oportunidad de interactuar con otros clubes de la ciudad”, señaló el técnico.
“Otro de los objetivos es que los chicos tengan un buen futuro y un buen desempeño tanto en la actividad deportiva como en la parte social, ya que es necesario formar a los deportistas de una forma integral, que se conviertan en buenos profesionales y buenos ciudadanos”, añadió.
Agregó que en el club se viene trabajando con niños que buscan formarse como futbolistas, reiterando que el objetivo es formar personas que contribuyan con el desarrollo de la sociedad.
El fútbol es un deporte muy activo que requiere estar en constante movimiento en el terreno, lo cual contribuye a mejorar la resistencia y la velocidad en los niños.

