Un devastador incendio arrasó seis viviendas y dejó tres más seriamente afectadas en el barrio María Auxiliadora, situado en la Comuna Tres del municipio costero de Tumaco. La conflagración se desató alrededor de la 1:00 a.m. de ayer, sorprendiendo a los residentes mientras dormían.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco respondió rápidamente a la emergencia con dos máquinas extintoras y seis unidades bomberiles. A pesar de sus esfuerzos, el incendio consumió por completo seis casas y dañó gravemente tres adicionales, dejando a ocho familias sin hogar y sin pertenencias.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tumaco, Juan Carlos Ascuntar, expresó su preocupación y solidaridad con las familias afectadas, señaló que afortunadamente no se presentaron pérdidas humanas, “el incendio fue de gran magnitud y, aunque trabajamos con celeridad para controlar la situación, el impacto ha sido devastador para la comunidad. Estamos coordinando esfuerzos para brindar apoyo a los damnificados y gestionar las ayudas necesarias para su recuperación».
El comandante manifestó que la causa del incendio aún se encuentra bajo investigación, pero las autoridades locales y el cuerpo de bomberos continúan trabajando para esclarecer los detalles y apoyar a los afectados. Resalto el apoyo de la comunidad que se ha unido para ofrecer asistencia y solidaridad en estos momentos difíciles.

