Incendio forestal arde por más de seis días en Imués

Las autoridades hacen un llamado al Gobierno Nacional para atender la emergencia.
Sandra Pérez, alcaldesa.

En el municipio de Imués, continúan las arduas labores realizadas por el Cuerpo de Bomberos para tratar de controlar el grave incendio de cobertura vegetal que persiste en la vereda Pilcuán, y que se ha extendido al sector del Pedregal, causando varios daños ambientales.

Durante, aproximadamente cinco días se han llevado a cabo acciones preventivas para controlar la emergencia ambiental. El municipio de Imués activó el Comité de Gestión de Riesgo para controlar y tratar de apagar el incendio forestal que se originó en la vereda Pilcuán.

Preocupación

Estas acciones que realizan las autoridades se hacen con el fin de mitigar dicha emergencia forestal, labores que aún se siguen adelantando en el sector de La Lima y Santa Rosa; lo que está pasando en esta región tienen con preocupación a la comunidad debido a la magnitud de las llamas que consumen rápidamente todo lo que va a su paso.

Desde la Administración municipal, en cabeza de Sandra Mireya Pérez, con el acompañamiento de funcionarios de Gestión de Riesgo del departamento, Policía Nacional y Ejército Nacional, se encuentran presentes en la zona con el fin de emprender acciones que permitan controlar de manera definitiva la alerta roja que presenta el municipio.

Enfrentar

El Cuerpo de Bomberos de los municipios de Cumbal, Contadero, Gualmatan, Pasto se han unido para enfrentar esta situación que lleva varios días sin control, lo que ha ocasionado que estas conflagraciones se extiendan cada vez más.

Soldados de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, también brindan apoyo en la atención de esta emergencia, allí aproximadamente 50 hombres del Batallón Especial Energético y Vial No.20 en conjunto con personal de la Policía, trabajan para evitar que las llamas se propaguen.

El director de Gestión del Riesgo, Jader Gaviria, sobre la atención a esta situación, mencionó “hacemos un llamado a la comunidad a denunciar a las personas que provocan estos incendios. Vamos a proteger a la comunidad para evitar alguna calamidad”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest