Hay gran tristeza en la vereda Nueva Vista por el fallecimiento de Dana Ramos de 11 años de edad y María Ramos de 4 años, quienes quedaron atrapadas en el fuego cuando se quemó su vivienda.
Una tragedia vive el municipio de Tumaco por la muerte de dos niñas las cuales fueron identificadas como Dana Ramos de 11 años de edad y María Ramos de 4 años, víctimas de un voraz incendio que consumió su casa en el sector del Río Chagüí, zona rural de esta población de la costa pacífica de Nariño.
El trágico suceso ocurrió en la vereda Nueva Vista perteneciente al Consejo Comunitario del Río Chagüí. Versiones de habitantes de la zona señalan que las niñas se encontraban dentro de la vivienda de madera.
Falla en transformador
Al parecer a eso de las 10:00 de la noche del martes 9 de agosto se registró una f alla en el transformador de energía que provocó una chispa que hizo que la casa comenzara a incendiarse, las llamas comenzaron a extenderse rápidamente en la vivienda, atrapando a las niñas en su interior.
Pese a los esfuerzos de los familiares y habitantes del sitio por ayudar a las menores de edad, el voraz incendio destruyó la vivienda en cuestión de segundos.
Un vecino de la vereda manifestó “es una gran tragedia, se intentó ayudar a las menores de edad, pero hasta el río se encontraba seco y escaso de agua. Lamentablemente todo ocurrió en cuestión de segundos”.
Piden investigación
La comunidad solicitó a las autoridades se investigue este hecho en el que además hay más personas lesionadas con quemaduras, miembros de la misma familia, y que se plantee un apoyo por parte de las instituciones que hacen parte del gobierno ya que el humilde hogar lo perdió todo en la conflagración.
Se pudo conocer que el 9 de junio del presente año, a través de un derecho de petición, pobladores de Tumaco le solicitaron a las Centrales Eléctricas de Nariño – Cedenar, explique qué está haciendo para corregir las fallas continuas en la prestación del servicio de energía en la costa pacífica y otras poblaciones; pero al parecer hasta la fecha no han tenido respuesta sobre esta problemática que afecta a miles de familias de esta zona del departamento.
Diferentes entidades públicas y privadas se han pronunciado ante la muerte de las dos niñas y le han enviado fortaleza a la familia ante este hecho.




