En operativos liderados por la Armada Nacional en aguas del río Putumayo se lograron incautar 450 kilogramos de base de cocaína que pretendían descargarlos en Puerto Asís para su posterior distribución en la zona.
Según las autoridades judiciales la embarcación era conducida por alias Carlos, quien presuntamente haría parte del grupo al margen de la ley denominado Comandos de Frontera que opera en todo el Bajo Putumayo.
232 paquetes
Durante el procedimiento las autoridades informaron que la droga era transportada en 232 paquetes los cuales estaban ocultos dentro de la infraestructura de la embarcación y los cuales tras una revisión exhaustivos de los uniformados lograron ser hallados y posteriormente incautados.
Alias Carlos fue capturado durante este procedimiento y puesto a disposición de las autoridades judiciales para dar inicio a la investigación.
El capturado junto a los 450 kilogramos de cocaína fueron trasladados hacia el municipio de Puerto Leguízamo en donde se realizó todo el proceso de legalización de captura e identificación del material incautado para ser controlado por parte de las autoridades judiciales.
Detención
Por otra parte, las autoridades judiciales señalaron que, al parecer, alias Carlos sería parte del equipo de trabajo de alias Pitufo, máximo cabecilla de la comisión de los Comandos de Frontera los cuales han incrementado su operación durante los últimos meses en el cauce fluvial del departamento del Putumayo.
El caso ya se encuentra en poder de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico en el municipio de Puerto Asís para adelantar las investigaciones pertinentes y esclarecer los hechos.
Por su parte las autoridades judiciales anunciaron que intensificarán los operativos de control en las vías fluviales del departamento para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en la región.

