El ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó que en las últimas horas se decomisaron tres toneladas de explosivos en el departamento del Cauca. Según Velásquez, el material explosivo pertenecía a la estructura Dagoberto Ramos, una de las facciones de las disidencias de las FARC lideradas por Iván Mordisco.
“El éxito de esta operación radica en su impacto para los habitantes del Cauca, ya que estructuras como la Dagoberto Ramos o la Jaime Martínez, de las disidencias, siguen llevando a cabo acciones en el suroccidente del país. Al incautar esta gran cantidad de explosivos, se disminuye significativamente su capacidad destructiva. Estas organizaciones recurren al terrorismo, y privarlas de estos materiales debilita sus actividades,” explicó Velásquez.
Por su parte, el director de la Policía, general William Salamanca, destacó: “Esta fue una operación en el corazón mismo de estos grupos criminales. La inteligencia policial, en coordinación con las Fuerzas Militares, permitió incautar estos explosivos y avanzar en las investigaciones contra esta estructura. Los explosivos fueron encontrados en una residencia cercana a otras viviendas, poniendo en riesgo a la población local.”

