El llamado plan de Ayacucho, incauto cerca de 5.5 toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas del Caribe, evitando el ingreso de más de 184 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.
Lea también: Gustavo Bolívar va con la intención de ser alcalde de Bogotá
El primer resultado se consolidó a 120 millas náuticas al noroeste del Golfo de Morrosquillo, donde unidades de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y la Fuerza de Tarea Conjunta Inter agencial del Comando Sur de los Estados Unidos, lograron la detección de una embarcación tipo go fast tripulada por cinco sujetos.
Cuatro colombianos y un panameño, quienes, al detectar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida realizando maniobras evasivas y arrojando bultos al mar.
Posteriormente las unidades navales, lograron la interdicción marítima de la embarcación y la recuperación de 77 bultos que contenían 1911 paquetes rectangulares. La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, que arrojó positivo para 1915,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

