Un hombre fue capturado mientras navegaba por el Bajo Putumayo con material de guerra perteneciente al Gaor Carolina Ramírez que opera en la zona.

Incautan 3 mil proyectiles de disidencias de las Farc

En una operación adelantada por la Armada Nacional en el Bajo Putumayo se logró la incautación de abundante material de guerra perteneciente al Grupo Armado organizado Residual, Gaor, Carolina Ramírez, el cual opera en esta zona del departamento y está en una constante confrontación armada por el control del territorio.

La captura se efectuó luego de que las autoridades se percataran de un hombre que se movilizaba a bordo de una embarcación artesanal tipo canoa, sobre el río Sencella, perteneciente al municipio de Puerto Leguízamo, en el Bajo Putumayo.

Las autoridades encontraron 3.370 cartuchos de munición calibre 7.62 milímetros que, al parecer, eran transportados por este hombre quien, según las autoridades, haría parte del grupo de apoyo al Gaor Carolina Ramírez.

Todo el material de guerra fue arrojado al río por parte del hombre, pero las autoridades pudieron recuperarlo debido al bajo nivel de este cauce fluvial.

Con esta incautación se debilitaron diferentes comisiones de este grupo al margen de la ley que en los últimos meses está en una fuerte confrontación con el Gaor Comandos de Frontera, quienes están en una disputa territorial que ha dejado decenas de civiles muertos.