En el marco de la estrategia institucional contra el narcotráfico, integrantes del área de prevención y control vial de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Nacional mediante labores de registro y control sobre el tramo vial Rumichaca-Pasto, sector El Capulí, lograron la incautación de 250 kilos de clorhidrato de cocaína.
Los uniformados realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta y al verificar la carrocería aparentemente se movilizaba sin carga, sin embargo, al practicar un registro minucioso al automotor descubren un compartimiento en la parte superior de las compuertas en donde se hallaron unos costales con 250 paquetes envueltos en cinta de color café con logotipo Covid.
Estos contenían clorhidrato de cocaína, por lo cual proceden a leer los derechos a este hombre como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La sustancia que está avaluada en 1.250 millones de pesos aproximadamente, junto con el vehículo y el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía con este importante resultado afecta considerablemente las estructuras criminales dedicadas al microtráfico y narcotráfico en el sur del país, manteniendo un firme compromiso contra este flagelo que afecta a los niños, niñas y adolescentes.
Además, invita a la ciudadanía en general a denunciar oportunamente cualquier acto ilícito a través de la línea única de emergencia 123.
Agregaron que la Policía Nacional en el departamento de Nariño desarrolla acciones contra las estructuras criminales que operan en el territorio, afectando sus fuentes de financiación a través del tráfico y comercialización de alcaloides.