Villavicencio, Meta – En un operativo de control vial realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el sector del peaje de Pipiral, fue incautada una encomienda que contenía 108 frascos con ketamina, equivalente a 10.800 mililitros de esta sustancia.
El hallazgo se produjo cuando uniformados detuvieron un camión para una inspección rutinaria. Durante la revisión de la carga, encontraron cajas que no contaban con la documentación requerida para el transporte de medicamentos controlados. Al verificar el contenido, se identificó ketamina, un anestésico de uso médico que también es usado como droga recreativa por sus efectos alucinógenos y disociativos.
Debido a la falta de permisos que acreditaran su legalidad, el cargamento fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía de turno en la ciudad de Villavicencio.
El coronel Norman Andrés Gómez Linares
“Este hallazgo es resultado de nuestro compromiso por proteger a la comunidad y prevenir el tráfico de sustancias que representan un riesgo para la salud pública”, indicó el oficial.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen y destino de la encomienda, así como identificar posibles responsables.

