Incautan 107 kilos de coca en Ipiales y capturan a dos presuntos traficantes

Un contundente golpe contra el narcotráfico se registró en el municipio de Ipiales, donde las autoridades incautaron 107 kilogramos de base de coca que eran transportados en un microbús con destino a la frontera con Ecuador. La acción dejó además la captura de dos personas, conocidas con los alias de Lennin y El Monja, quienes serían parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

El operativo fue adelantado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, en el marco de las acciones de control y prevención del tráfico ilícito de drogas en esta región estratégica del país.

Según detallaron las autoridades, el microbús fue interceptado en un parqueadero de uso público en el sector de Los Chilcos, donde se logró identificar que la droga estaba escondida en compartimientos ocultos dentro del vehículo. La sustancia incautada habría salido del departamento del Putumayo y tenía como destino la zona fronteriza con Ecuador, donde presuntamente sería comercializada, afectando la seguridad y estabilidad de la región.

Las investigaciones preliminares indican que los capturados tendrían vínculos con redes de narcotráfico que operan en Nariño y Putumayo, y que esta acción de las autoridades constituye un golpe directo a las finanzas de estas organizaciones criminales. “Este resultado debilita el accionar de las estructuras que delinquen en la zona, afectando sus economías ilícitas y limitando su capacidad de operar en la frontera”, señalaron fuentes oficiales. Los detenidos deberán responder ante la justicia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras la Policía Nacional adelanta investigaciones adicionales para desarticular por completo la red criminal a la que estarían vinculados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest