El olfato de la canina Kira permitió a la Policía incautar cerca de 100 kilos de marihuana en una bodega de envíos nacionales del aeropuerto El Dorado, en Bogotá. El hallazgo se produjo durante labores de control adelantadas por uniformados de la estación de Policía Aeropuerto.
Mientras verificaban varias encomiendas, la canina emitió una señal de alerta frente a dos cajas sospechosas. De inmediato, los policías realizaron la inspección física del contenido y encontraron múltiples paquetes envueltos en vinipel. En su interior, los uniformados identificaron una sustancia vegetal con características y olor similares a la marihuana.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un total de 166 paquetes del estupefaciente, que en conjunto sumaban cerca de 100 kilos. La droga tenía como origen la ciudad de Armenia y como destino final Santa Marta, según la información preliminar recopilada en el lugar.
La Policía mantiene los controles en las bodegas de carga del aeropuerto con el objetivo de frenar el tráfico de sustancias ilícitas a través del transporte aéreo y golpear las finanzas de las estructuras criminales.

