Información: Cristian Benavides
En la Escuela Normal Superior de Pasto se inauguró una nueva sala de tecnología equipada con 30 computadores de última generación y conexión a internet a través de fibra óptica, destinada para el Programa de Formación Complementaria-PFC.
La iniciativa fue liderada por el magister José Coral Asaín, rector de la institución y la coordinadora PFC, Carmen Cecilia Cabezas Cortes, con el objetivo de fortalecer las habilidades y competencias de los 175 estudiantes maestros en formación.
Durante este acto trascendente, se resaltó la importancia de la tecnología en el mundo actual y se destacó la oportunidad que se les brinda a los estudiantes para desarrollar habilidades y competencias con el uso de la tecnología y estar preparados para los desafíos del futuro. En este sentido, la inauguración de la sala de tecnología representa un gran avance hacia la formación integral y la creación de un ambiente educativo moderno y tecnológicamente avanzado.
Iniciativa
La nueva sala de tecnología es una excelente noticia no solo para los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias que les serán útiles en su futuro académico y profesional, sino también para la comunidad educativa en general. La iniciativa promueve la inclusión digital y reduce la brecha tecnológica, proporcionando acceso a herramientas y recursos tecnológicos de alta calidad para los estudiantes, lo cual contribuye a mejorar la calidad de la educación.
La coordinadora del Programa de Formación Complementaria, Carmen Cabezas, indicó “uniéndome a las palabras del señor rector en este evento importante que es la inauguración de la sala de informática propia para el programa de Formación Complementaria, no tengo sino palabras de agradecimiento por la gestión de nuestro rector y también como no reconocer que este proyecto inició con la iniciativa por parte del profesor Muñoz, a quien hoy recordamos y que hoy lo tenemos muy presente por hacer parte de estos proyectos que dan elementos para mejorar los procesos educativos, no solamente del Programa de Formación sino de toda la Escuela Normal Superior de Pasto”.

