El día de ayer en hora de la mañana se inauguró la nueva ruta aérea Pasto- Tumaco – Pasto, de la empresa Easyfly, con el objetivo de contribuir con la reactivación económica de la región nariñenses, además de fomentar el turismo y gastronomía no solo de la costa sino también de la capital del departamento.
El coordinador de la Oficina de Competitividad de la Gobernación de Nariño Geovanny Carvajal, comentó que con esta nueva ruta se busca dinamizar la movilidad y el turismo en la región a través de estas interconexiones entre la sierra y la costa pacífica nariñense para disfrutar de su riqueza natural y gastronómica. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Mi Nariño Conectado.
Para el presidente de Easyfly Alfonso Ávila, las nuevas incorporaciones de acceso son muestra de desarrollo y oportunidad, “Easyfly demuestra su compromiso con el desarrollo de las regiones de Colombia, ofreciendo a través de estos nuevos vuelos directos oportunidades de empleo, salud y educación que llegan a más territorios a través de la conectividad que brinda la aviación regional”, manifestó Ávila.
Operatividad
Esta nueva ruta aérea permitirá conectar la capital del departamento con Tumaco en aproximadamente 25 minutos, los días martes y viernes en donde los vuelos son directos; el resto de la semana se realiza la conexión por la ciudad de Cali, Valle del Cauca. “Este proceso permitirá que estos dos sectores de Nariño, estén mucho más conectados que antes, lo que generará un beneficio no solo en la economía y en el turismo, sino también en nuevas iniciativas”, agregó Carvajal,
Los vuelos saldrán de Pasto a las 7:30 a.m. y regresará de Tumaco a las 8:30 a.m. “con esto estamos logrando fortalecer el intercambio cultural, además que esta conectividad aérea es un hecho histórico que permite contribuir de manera positiva a la economía de la región a través del turismo, la gastronomía y demás actividades que implica esta actividad”.

