El Malecón Turístico de El Bajito es una obra ejecutada por la Administración local en aras de potenciar el sector turístico y económico del puerto nariñense. En los días anteriores con un concierto musical se hizo la inauguración de este nuevo espacio con el que cuenta el territorio y que permitirá avanzar en la consolidación de Tumaco como un destino turístico de Colombia y el mundo.
Esta obra fue retomada por la actual administración en cabeza de María Emilsen Angulo, quien manifestó “esta es una obra bellísima, la cual la encontramos, la cultivamos, la sacamos adelante, resolvimos todos los problemas jurídicos, administrativos y con gran satisfacción, pero sobre todo agradecidos de Dios la inauguramos y podemos decirle a Tumaco que seguimos cumpliendo”.

Además, agregó “esta es una obra más de las tantas que sabemos beneficiarán de manera sustancial la seguridad, el crecimiento económico, el desarrollo turístico y por supuesto en la dignidad de los tumaqueños”.
Objetivos
“Quisimos que el Malecón sea efectivamente un lugar turístico, conseguimos un ancla que va a permitir vender la cultura, la historia maravillosa de nuestro Distrito. Los dos cañones que permanecían en el aeropuerto fueron trasladados acá para que aquellas personas que nos visitan sepan que Tumaco es mucho más que la gastronomía y las playas, sino también que hay un legado, una historia, una cultura que estamos seguros muchos quisieran conocer”, comentó la mandataria.

Por su parte la asistente a la inauguración, Tatiana Trujillo, afirmó “me ha parecido una obra excelente, este proyecto es muy importante para Tumaco porque impulsa el turismo y ayuda a que más personas conozcan nuestro territorio y la cultura del Pacífico”.
Esta iniciativa incluyó la construcción de la ciclorruta y la de kioscos para los vendedores informales. Finalmente, Angulo compartió un mensaje de responsabilidad frente al cuidado de este nuevo espacio.

