En el municipio de Sibundoy, ubicado en el Alto Putumayo, se inauguró la XXIV versión de la Copa Hermandad entre los pueblos Inga y Kamëntsá.
El evento comenzó con un significativo y emotivo desfile, el cual sirvió como acto inaugural del magno evento que reunió a los cabildos indígenas del Valle de Sibundoy, en el cual también hizo presencia la Administración departamental.
Estas competencias deportivas tuvieron el acompañamiento del secretario de Productividad y Competitividad del Putumayo, Fabio Arturo Paz y el gerente de Indercultura en el departamento, Eduard Narváez Martínez. Además la jornada contó con la presencia del alcalde de Sibundoy, Jhon Jairo Andrade y el alcalde de Santiago, Herney Luna.
En el certamen deportivo que agrupa a dos de las más importantes comunidades indígenas del Putumayo participaron 38 equipos que hicieron parte de la habitual copa de fútbol, en la que se compitió en las categorías sub 14, femenino, libre y veteranos.
Este fue un evento deportivo apoyado por las autoridades departamentales y originarias del territorio putumayense, que permitió exaltar la tradición y unión de los pueblos indígenas de la región.

