Con una inversión de aproximadamente $2.675 millones, a través de la Secretaría de Bienestar Social, inauguró el Centro Vida de La Josefina el cual beneficiará a 500 adultos mayores de la Comuna 12 del municipio.
Este proyecto presentó dificultades administrativas y financieras para su culminación, pero gracias a la gestión gubernamental hoy ya es una realidad y entrará en funcionamiento en favor de la comunidad de este sector.
«Agradecemos por hacer una realidad este sueño. Este tipo de espacios son importantes porque aprendemos habilidades y disminuimos el estrés. Esperamos que siempre nos apoyen y sigan adelante con este nuevo proceso», concluyó la beneficiaria Marlene Tutistar.
«Recibimos una serie de inconvenientes en este proyecto, pero ya los resolvimos. Avanzaremos con los elementos de dotación que ya conseguiremos. Este era un anhelo de toda la comunidad y no había en este sector, hoy ya tienen un espacio para la atención integral», señalaron.
Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Catalina Zambrano, indicó que este espacio contará con los servicios de talleres socio culturales, de música, danzas, atención jurídica y psicosocial que son necesarios para los adultos mayores.
Con estas obras, se ratifica el compromiso social en favor de todos los adultos mayores del municipio contando con un espacio digno para ser atendidos y desarrollar las diferentes actividades.