Inauguran Centro Educativo

Inauguraron Centro Educativo San Agustín en la vereda Trujillo, Tumaco

Tras un proceso de adecuación los estudiantes y docentes de esta institución contarán con instalaciones dignas para cumplir con las labores escolares.

 

Ante la presencia de docentes, alumnos, padres de familia y comunidad en general de la vereda Trujillo, la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, hizo entrega de las adecuaciones del Centro Educativo San Agustín Sede N°2, reafirmando así su compromiso en mejorar las condiciones y espacios para la formación académica de los niños y niñas en las zonas más apartadas del municipio.

La secretaria de Educación, Keila Mendoza, indicó que además de la infraestructura se hizo entrega de menaje y elementos para fortalecer la calidad educativa, entre estos 5 computadores portátiles, un video beam, 20 sillas y mesas escolares, estufa, licuadora, ollas, platos, vasos, cubiertos, 4 mesas grandes de 4 puestos, 16 sillas, 2 mesas pequeñas, 8 sillas pequeñas, congelador y juguetes.

Garantizan condiciones

Dentro de las instalaciones de las que disfrutará esta institución y que permiten garantizar un aprendizaje en óptimas condiciones están aula de clases, comedor escolar, baterías sanitarias y parque infantil.

La mandataria comentó “aquí se hace un sueño realidad, hace más de 20 años esta comunidad añoraba poder darles a sus niños educación de calidad y hoy gracias a Dios, al esfuerzo de la administración podemos presentarles una escuela hermosa”.

Además agregó, “lo más importante es que van a dejar de recibir sus clases en un lugar que no contaba con una condición de dignidad. Ahora estarán en un lugar bonito, seguro. Tener un espacio como este hace que el niño se sienta feliz en su escuela, que no se quiera ir, que esté ahí, que los conocimientos inclusive fluyan de mejor manera. “Queremos garantizar equidad, que los sectores rurales también le apuesten a esos procesos de desarrollo y mejoramiento”, dijo.

loading...

Trabajarán dignamente

La docente del centro educativo, María Rivera Quiñones, comentó “me siento muy feliz debido a que estamos en la inauguración de nuestra escuela, en donde nuestros niños podrán trabajar dignamente. Las problemáticas que teníamos era que la escuela estaba en muy malas condiciones, y no podíamos trabajar de una manera feliz. Los niños se sentían muy incómodos, no se podía hacer un trabajo adecuado”.

Por su parte la madre de familia Katy Lucero indicó “me siento muy agradecida con la administración por esta obra. Me siento muy feliz porque puedo ver a mi hijo y a los demás niños de este territorio disfrutando de las nuevas instalaciones con las que cuenta el centro educativo que tanto las necesitaba”.