La Administración de Puerto Asís en su compromiso de fortalecer el uso del tiempo libre, generar espacios de sano esparcimiento, promover el deporte, fomentar la salud y generar buenos hábitos y estilos de vida saludables inauguró una sede deportiva, un proyecto que se ha denominado ‘Ven y juega’ el cual transformará las realidades de niños, niñas, adolescentes y población en general.
Proyecto
Con gran emoción las autoridades locales inauguraron un polideportivo en el barrio San Martín, acciones que se gestaron gracias a la donación de la Fundación de Refugio Olímpico (Orf), a través del proyecto ejecutado desde la alianza entre Acnur y la Fundación Makikuna, logrando la adecuación de una infraestructura deportiva que servirá para la formación de niños, niñas y adolescentes del municipio.
En el 2022 Puerto Asís ha sido uno de los territorios beneficiados por estas instituciones internacionales, que están comprometidas con el bienestar de las comunidades y que buscan a través de acciones solidarias mejorar la calidad de vida de las personas.
Estas instituciones vienen desarrollando proyectos que impactan positivamente a los municipios más afectados por la violencia. Su compromiso ha sido enorme y la reparación que han generado ha sido satisfactoria entre las personas que se han visto involucradas por distintos factores sociales, pues las ayudas que han entregado a las poblaciones víctimas han sido significativas y transcendentales en sus procesos de vida.
Aprendizaje
Este nuevo escenario que se ha entregado, además de ser sede para aprendizaje de deportes como el baloncesto, futsal y frisbee, y artes como la danza, la cancha se ha convertido en un espacio de protección e integración para niños, niñas y adolescentes (Nna) refugiados y migrantes venezolanos, así como desplazados internos.
El mandatario local José Fernando Castillo y el secretario de Educación Municipal Oscar Enrique Lasso, quienes hicieron presencia en este acto inaugural agradecieron a Acnur, la Agencia de la ONU para los refugiados por sus buenos actos de solidaridad y por hacer parte de estos procesos positivos que generan esperanza en el municipio.

